El Euribor ha caído durante el mes de junio después de haber tocado máximos durante 4 años, sin embargo, las hipotecas siguen creciendo.

La crisis del coronavirus ha provocado que el indicador de referencia para la mayoría de las hipotecas, el Euribor, haya pasado de los máximos de casi 4 años a volver a bajar su cuantía.

Durante el mes de mayo se situó en el nivel más alto después de 2016 en -0,081%, sin embargo, la media del pasado mes de junio situaba al Euribor en el -0,147 %, esto es la cuota más baja desde marzo y el primer descenso desde que empezó la pandemia. 

No obstante, este descenso el Euribor no es lo suficientemente relevante como para abaratar las hipotecas, por lo tanto, las personas que tengan un préstamo hipotecario dependiente del Euribor, es decir, una hipoteca variable, verán su cuota incrementada en un pequeño porcentaje.

Tal y como indican los expertos y a tenor de las cifras que se barajan, el Euribor seguirá a la baja, debido a que el Banco Central Europeo ha ampliado su programa de compra de deuda para seguir manteniendo la estabilidad financiera en la eurozona, ya que, como consecuencia del coronavirus, los expertos prevén una recesión mundial.

El aporte de dinero del Programa de Compras de Emergencia para Pandemias que se aprobó tras el Covid-19, además, del compromiso de seguir invirtiendo y mantener los tipos de interés en el 0,0%, contribuirán a impulsar la inflación en la eurozona y conseguir que se mantenga cerca del 2%, pero por debajo de ese nivel.

Con esto, los expertos consideran que el Euribor no volverá a un porcentaje positivo, al menos hasta el 2022 y por lo tanto, las hipotecas que estén vinculadas a este valor se mantendrán, más o menos, iguales durante este tiempo.

Si estás buscando financiación para la compra de tu vivienda, no dudes en consultarnos. En Tu Hipoteca Segura estaremos encantados de asesorarte. 

WhatsApp chat