Cuando pensamos en una hipoteca, se nos vienen a la mente ciertos términos que no siempre controlamos. Por un lado, están los intereses, por otro, las comisiones, y también suele aparecer el término vinculación, que es un medio que usan la mayoría de las entidades bancarias para que obtengamos un mejor interés. 

La vinculación en una hipoteca, no es más que contratar ciertos productos bancarios que nos ofrece la entidad para poder acceder a unos intereses mejores.

Esto significa, que además de abrirnos una cuenta bancaria para realizar todas las gestiones oportunas, como los cobros y pagos relativos al préstamo que podamos haber solicitado en ese banco, éste nos ofrecerá otros productos, tales como tarjetas de débito, tarjetas de crédito, diferentes tipos de seguro (vida, hogar, coche) o incluso planes de pensiones. 

El hecho de contratar estos productos vinculados en la entidad bancaria, sirve para que el interés sea más bajo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para mantener esta bonificación habrá que contratar estos productos durante el plazo que se indique en el contrato hipotecario. Generalmente coincide con los años en los que hayamos contratado el crédito.

Asimismo, hay ocasiones en las que tener productos vinculados no sale tan rentable como puede parecer en un principio, por eso, es recomendable realizar alguna simulación de hipoteca y comprobar cuánto sale tanto con la bonificación, como sin ella, para comprobar si realmente merece la pena contratarlos o no.

Tras la última Ley hipotecaria que entró en vigor en junio del 2019, se estableció que la entidad bancaria no podrá obligarnos a contratar ningún producto vinculado cuando solicitemos un préstamo hipotecario. Con excepción del seguro de hogar con cobertura antiincendios, que aun así, tenemos la libertad de poder contratar con cualquier compañía aseguradora.

En ABS Tu Hipoteca Segura estamos especializados en temas hipotecarios y te ayudaremos a conseguir la hipoteca que mejor se adapte a tus necesidades, resolviendo cualquier duda que puedas tener. 

WhatsApp chat