La nueva Ley Hipotecaria que entró en vigor el 16 de junio del año pasado, trajo consigo una serie de novedades con la finalidad de proteger al consumidor. 

Tras la crisis del corona virus, se han paralizado la firma de compraventas en España, sin embargo, los bancos no han cambiado mucho las condiciones de sus hipotecas y, de hecho, están mejorando las condiciones de las hipotecas actuales para conseguir nuevos clientes, ahora que empezamos  con la ‘nueva normalidad’.

No obstante, antes de firmar una hipoteca hay que tener en cuenta una serie de aspectos 

 Tu Hipoteca Segura te explica:

  • Cuáles son las condiciones que exige el banco para conceder una hipoteca: normalmente, los bancos tienen en cuenta los ingresos mensuales netos así como que estés al día con todas tus deudas, actualmente y tras la crisis del coronavirus, los bancos están prestando mucha más atención al análisis de riesgo del solicitante, con lo cual, dependerá del tipo de empresa en la que se trabaje y el futuro que tenga esa empresa para conceder o no el préstamo hipotecario. 
  • Cuánto dinero tienes ahorrado: en general las entidades bancarias suelen financiar un 80% del valor de la vivienda, por lo tanto, vas a tener que disponer de ese 20% más para hacer frente a esa parte que no nos concederá el banco. Asimismo, cuando pedimos una hipoteca, también hay que hacer frente a una serie de gastos de formalización, que supondría un 10% más del valor de la vivienda.
  • Elegir la financiación: tienes que decidir qué tipo de hipoteca te conviene más y elegir: entre una hipoteca fija o una hipoteca variable. Con la hipoteca fija, la ventaja es que la cuota mensual siempre será la misma, por el contrario, la hipoteca variable depende del Euríbor, por tanto la cuota variará cada seis meses. 

De un tiempo para acá, los bancos están apostando más por la hipoteca fija, con lo cual, es posible que encuentres mejores condiciones para este tipo de financiación.

WhatsApp chat