Si en la compra de tu vivienda tienes pensado hacer uso de una hipoteca, te contamos cuáles productos ofrecen los bancos actualmente. Hay tres clases de productos hipotecarios, que se otorgan después de un análisis del perfil del solicitante. Las variables que se consideran son la edad, el factor de riesgo presente en el momento de la solicitud y la situación socioeconómica.

En Tu Hipoteca Segura nos hemos puesto a la tarea de hacer un breve análisis de estos productos hipotecarios para que consideres tus opciones.

Hipoteca con interés fijo

Si eres de los que les gusta ir por la opción segura, una hipoteca con el tipo de interés fijo es tu opción. Si consideras que tu situación socioeconómica es estable sin mayor variación a largo plazo podrías considerar tomar esta opción. Debes saber que el valor de la cuota en comparación con otros productos puede ser mayor, pero tener la certeza de un pago fijo lo compensa.

Hipoteca con interés variable

Otro de los productos del mercado, adquirido especialmente por jóvenes con un buen prospecto de crecimiento económico y laboral es la hipoteca con interés variable. El interés de la hipoteca se calcula con base al Euribor, que actualmente tiene un nivel estable, y se prevé que así será por un tiempo. Sin embargo, la desventaja es la incertidumbre por la variación del indicador; en el momento que alce, el valor de las cuotas se incrementará o por el contrario, si llega a bajar, serán precios buenos para el cliente. Es una gran elección si se espera pagar en menor tiempo.

La hipoteca mixta, una gran opción

Una combinación de las dos modalidades anteriores ofrece mejores opciones para el cliente. La primera etapa de amortización se hará con el interés fijo, tiempo en el cual se cubre mayormente el pago de interés; sin embargo, se ofrecen valores más competitivos frente a los otros productos. Llegado el tiempo dispuesto por el banco,  se cambia al tipo de interés variable hasta finalizar la hipoteca. Esta es una opción que gana terreno gracias a su versatilidad.

WhatsApp chat